Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche, 22 de octubre.- Predio de la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, de la ciudad capital de Campeche, aparentemente fue baleado por sujetos en motocicleta durante la madrugada de este martes.

No hubo personas lesionadas ni detenidas. El propietario de la casa se negó a colaborar con las autoridades impidiendo que su predio fuera acordonado por la Policía Estatal (PE) y procesado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El afectado, persona de la tercera edad, aclaró a los servidores públicos que no interpondría formal querella por lo que no quería que su casa fuera acordonada. No brindó mayor motivo de su decisión.

Debido a ello, los integrantes del Instituto de Servicios Periciales de la FGECAM y el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no pudieron corroborar si la casa presentaba daños por impactos de bala.

Fue en la calle Jerusalén, donde cerca de la una con 15 minutos de la madrugada de este martes 22 de octubre que se escuchó el ruido del motor de una motocicleta.

Los vecinos vieron a dos personas del sexo masculino tripular el motociclo. Uno de ellos sacó un arma de fuego, tipo pistola y disparó en por lo menos seis ocasiones.

En la calle, que fue acordonada por los agentes policíacos, frente a la vivienda los elementos ministeriales encontraron seis casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.

El tráfico vehicular en la zona estuvo cerrado por casi hora y media por los elementos de la PE, en lo que los servidores públicos intentaban convencer al afectado de dejarlos trabajar.

Finalmente, tras el procesamiento de la escena y del levantamiento de los indicios los elementos de la PE y de la Fiscalía del Estado se retiraron.

Se desconocen los motivos por los cuales hayan disparado, presuntamente contra la vivienda de una de las zonas más conflictivas y marginadas de la ciudad capital.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram