Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 20 de octubre.- Por el delito de violencia vicaria fue detenido Jeyser Abimael N, esto bajo la carpeta de investigación 22/2023, luego de que el sujeto por dos años retuviera a dos menores de edad y los privará de sus derechos.

Ariadne Song Aguas, Fundadora de la Red de Víctimas Quintanarroenses y asesora jurídica del caso por Violencia Vicaria en el estado de Quintana Roo, en el caso de Mariel, informó que se logró la captura del sujeto luego de que por dos años este huyera de la justicia.

  En audiencia del 15 de septiembre del 2023, dijo que el agresor no se había presentado ni justificó su ausencia en plena audiencia a lo que dijo que no era la primera vez que el sujeto no se presentaba con el objetivo de retrasar los procesos jurídicos.

Por lo que después de dos años de seguir al sujeto y rastrearlo por las autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron dar con su paradero, quien con cámaras instaladas en su vivienda intentó huir de la justicia pasando por un túnel a los dos menores de edad.

Ariadne Song, ante este hecho dijo que solo deja ver la falta de preparación de los ministerios públicos al no estar capacitados en materia de violencia vicaria para actuar con prontitud, ya que dijo se pudo confirmar que las menores sufrían violencia, esto aparte de ser manipuladas.

Finalmente el sujeto detenido enfrentará a la justicia bajo presión donde el juez determinará si habrá alguna liberación bajo fianza.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre