Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Campeche, 21 de noviembre.- Tras presuntamente dejar lisiada en el 2017 a una persona en el poblado de Kila, Lerma, Campeche, J.A.R.D. pretende declararse culpable de los cargos que le imputan y por los que fue enviado a prisión a fin de obtener una pena mínima.

La audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) para que se declare culpable de lesiones calificadas fue programada para este viernes 22 de noviembre, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 417/19-2020/JC.

J.A.R.D. se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén del municipio de Campeche.

El acusado se encuentra privado de su libertad desde diciembre del 2023, cuando fue vinculado a proceso por lesiones calificadas, en agravio de R.A.G.O., quien quedó lisiado de por vida.

Con base a las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el 22 de junio del 2017, cerca de las 21:30 horas, cuando R.A.G.O. fue agredido físicamente con bate de aluminio.

Lo golpearon en una de sus extremidades inferiores, sufriendo de fractura en su rótula de la rodilla derecha. El agresor se dio a la fuga, mientras que el herido fue canalizado a un sanatorio.

R.A.G.O. estuvo 845 días recibiendo atención médica, terapia física y rehabilitación, además de dejarle una deformidad físicamente permanente, cambiando su estilo de vida.

A raíz de interponer su formal querella, J.A R.D. fue detenido mediante orden de aprehensión y llevado ante el juez de Control que lo vinculó a proceso y envío a la cárcel estatal.

Con la audiencia de PA, en caso de obtener una pena menor o igual a tres años, podría recobrar su libertad mediante la sustitución de la pena y el pago de una garantía.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram