Sucursales de CI Banco, Intercam y Vector Operan con Normalidad en Quintana Roo tras Sanciones de EEUU
1 Jul. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 01 de Julio.- pesar de las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero vinculado al tráfico de fentanilo, las sucursales de CI Banco, Intercam y Vector Casa de Bolsa continúan operando con total normalidad en la entidad.
De acuerdo Karina Sandoval García, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef Quintana Roo, “no hay cierre de oficinas en ninguna institución, ni por parte de Intercam o Vector”.
Añadió que hasta la fecha no han recibido quejas ni solicitudes de asesorías relacionadas con estas entidades en la región.
Según datos de la Condusef, en Quintana Roo operan actualmente 18 sucursales de CI Banco, cinco de Intercam y una de Vector, ubicada en Cancún.

Sandoval García recordó que las autoridades intervinieron las instituciones -bajo supervisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- con el objetivo de proteger el ahorro de los clientes.
Explicó que existe un seguro de depósito por hasta 3.2 millones de pesos por cliente, lo que ofrece respaldo frente a cualquier eventualidad.
La funcionaria mencionó que se registró una única queja contra Intercam por devolución de recursos, pero aclaró que la misma ocurrió antes de los señalamientos del Tesoro estadounidense y no está vinculada a las actuales medidas.
El pasado 25 de junio, la FinCEN del Tesoro de EE.UU. incluyó a CI Banco, Intercam y Vector en su lista de “preocupación principal” por posibles actividades de lavado relacionadas con cárteles mexicanos y tráfico de precursores de fentanilo.
En respuesta, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó la intervención temporal de forma preventiva para asegurar la confianza en el sistema.
La Secretaría de Hacienda y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum subrayaron que el sistema bancario nacional lleva adelante sus operaciones con normalidad y estabilidad.
Según Hacienda y Banxico, la intervención busca evitar impactos en la liquidez y proteger a los depositantes.
Aún y cuando los depósitos en estas entidades representan menos del 1 % del total del sistema, se mantendrá una supervisión constante para garantizar el orden financiero.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















