Subastan en Cancún más de 300 bienes asegurados, en un Evento organizado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
26 Jul. 2023Gabriel Alcocer/CAMBIO22
Cancún, Quintana Roo, 26 de julio. – La segunda subasta regional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) inició en el Centro de Convenciones de Cancún, en la cual se ofrecen más de 300 lotes asegurados, cuatro de estos ubicados en Quintana Roo.
El director de este organismo, Ernesto Prieto Ortega hizo un llamado a las instituciones y al público en general a no caer en fraudes, al remarcar que este instituto no hace subastas en redes sociales ni manda correos electrónicos.
Esta subasta inició este miércoles y concluye mañana 27 de julio en el Centro de Convenciones de Cancún, en donde se encuentran en oferta 320 lotes, dentro de ellos 4 están en Quintana Roo, 3 en Isla Mujeres y 1 en Benito Juárez.
El precio base de la subasta es de 13 millones y se espera rebasar esta cifra considerablemente, pues hasta el medio día ya superaban los 8 millones de pesos. Bienes inmuebles, vehículos, terrenos, joyas, entre otros, componen los lotes confiscaciones, pasivos de las instituciones y decomisos.
La gobernadora del estado Mara Lezama encabezó el evento oficial que dio apertura a la segunda subasta regional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en las que se ponen a la venta propiedades confiscadas, pasivos y decomisos realizados en todo el país y cuyos recursos obtenidos son destinados a la población más vulnerable a través de productos nuevos.
La gobernadora enfatizó que estas acciones cumplen con su objetivo pues antes estos bienes confiscados se perdían o se deterioraban y ahora son trasladados al INDEP que los pone a la venta en estas subastas y la canalización de recursos es más expedita.