• La mezcla de horror y humor forman parte de los elementos característicos en la obra del realizador.

     

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Unos dibujos de Tim Burton serán subastados en México a finales de junio, junto a trabajos de Yayoi Kusama, Francisco Toledo y Haruki Murakami.

Cuatro ilustraciones hechas por el cineasta de El extraño mundo de Jack, Frankeweenie y Ojos grandes forman parte de las joyas de la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton.

 

Las figuras alargadas del manierismo, la melancolía del simbolismo, los personajes oscuros del arte japonés, la firmeza emocional del expresionismo alemán e incluso la representación de la muerte en la cultura mexicana también son elementos característicos de los personajes del también escritor de 65 años.

 

Dibujos de Tim Burton, a subasta en México - dibujos_de_tim_burton_subasta_mexico_1

Los cuatro dibujos de Tim Burton serán subastados el jueves 27 de junio a las 17:00 horas en Monte Athos 179 en la Ciudad de México; sin embargo el público los podrá apreciar en una exposición que estará del 18 al 25 de junio en el mismo lugar.

“A través de los 290 lotes que conforman esta subasta, el público podrá encontrar un sinfín de posibilidades para su colección, pinturas, esculturas y dibujos que muestran las expresiones, pensamientos y estética de cada artista”,dijo Ma. Fernanda Serrano, de Morton Subastas, en un comunicado.

Dibujos de Tim Burton, a subasta en México

Otra de las estrellas de esta subasta son 17 lámparas de diseñadores de renombre como Philippe Starck, los hermanos Bouroullec, Louise Campbell, entre otros.

Los dibujos de Tim Burton que serán subastados en México están divididos en cuatro lotes diferentes y los precios estimados oscilan entre los 12 mil y los 25 mil pesos.

 

 

Fuente: La Lista

[email protected]

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre