abril 14, 2024 03:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:25

 

  • El Internet por satélite es una gran opción para quienes no pueden contratar fibra ni tampoco recurrir al 4G. Una de las compañías más populares que lo ofrecen es Starlink, la cual acaba de reducir el precio de comprar su antena a la mitad. Esta pasa de costar 450 euros al mes a 225. Se trata de un movimiento para competir con la reciente rebaja y aumento de velocidad de Movistar.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Contratar Internet por satélite cada vez es más barato

Tal y como indicamos anteriormente, el Internet por satélite es una gran forma de tener Internet en aquellos lugares donde las conexiones más típicas no están disponibles. Si no puedes contratar fibra ni 4G, merece la pena planteárselo. El problema es que tradicionalmente ha sido muy caro.

Starlink reduce drásticamente los precios de su Internet por satélite

Según se ha asentado dicha tecnología, ha ido bajando de precio. Starlink para hogares antes costaba 99 euros y solo se podría comprar su antena por 450 euros. Ahora la tarifa para particulares cuesta 40 euros al mes y es posible comprar su antena por 225 euros, aunque también alquilarla sin cuota de activación. Todo ello más 9 euros al mes de tarifa regulatoria. Las reducciones de precio han conseguido que este servicio cada vez resulte más accesible.

Starlink vuelve a bajar de precio su Internet por satélite: la antena pasa a costar la mitad

No es la única compañía en mejorar sus servicios, puesto que Movistar también lo hizo. Desde 35 euros al mes en la operadora azul puedes contratar 200 Mb de bajada y 10 de subida, con límite de consumo mensual de 150 GB. Este movimiento ha alertado a Starlink, quien ha respondido con la bajada de la que hablamos.

Estas son las antenas parabólicas cuadradas que usará la Internet por satélite de Amazon | Computer Hoy

Por el contrario, Starlink te ofrece una velocidad de entre 200 y 50 Mb, pero sin límite mensual de consumo. Su latencia, además, no resulta extremadamente alta, sino de entre 20 y 40 milisegundos, que desde luego se queda lejos de lo ideal para jugar online, pero que no son malas cifras teniendo en cuenta que estás recibiendo la conexión desde un satélite espacial. Solo necesitas la antena y un cielo despejado.

 

Fuente:ANDRO4CILL

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com