marzo 5, 2024 02:36

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Starlink, la unidad de internet satelital de SpaceX, de la que el multimillonario Elon Musk es el director general, ganó una licitación de la CFE para proveer el servicio bajo un contrato con vigencia hasta diciembre del 2026.

 

Redacción/CAMBIO 22

Starlink, la unidad de internet satelital de SpaceX, de la que el multimillonario Elon Musk es el director general, ganó una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer el servicio bajo un contrato con vigencia hasta diciembre del 2026, mostraron documentos.

De acuerdo al fallo de la licitación de la estatal mexicana, Starlink Satellite Systems de México ganó el concurso frente a otras dos empresas por “haber ofertado las mejores condiciones en cuanto a precio”.

El contrato es por un mínimo de 887.5 millones de pesos (unos 50.67 millones de dólares) y un máximo de hasta 1,775 millones de pesos (unos 101.33 millones de dólares), según el documento.

El contrato para el “servicio de conectividad Backhaul satelital de órbita baja” y equipo asociado para poner en marcha infraestructura de telecomunicaciones dentro de un programa de acceso público de internet y telefonía de la CFE en zonas rurales de México, entrará en vigor una vez formalizado, según el modelo de contrato de la CFE.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026, según ese documento. El fallo de la licitación fue el pasado 18 de octubre. De acuerdo a los términos de la licitación, el contrato debía ser formalizado el 20 de octubre.

La CFE no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters sobre si el contrato ya había sido firmado y si Starlink participaba actualmente en algún otro concurso abierto de la empresa estatal. Reuters no pudo contactar inmediatamente con la representación de Starlink en México.

Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos de Musk, anunció en marzo la construcción de una gran planta en el estado de Nuevo León, en lo que funcionarios han descrito como una inversión de más de 5,000 millones de dólares. Tesla aún no ha comenzado la construcción de la planta y su cronograma para iniciar la producción no está claro.

A mediados de octubre, Musk dijo que estaba dudando sobre el proyecto, pero funcionarios han asegurado que la planta va adelante.

 

Fuente El Economista

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com