marzo 4, 2024 20:08

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Direct to Cell, la tecnología con la que Starlink busca eliminar zonas muertas y dar cobertura de internet a todo el mundo

 

Redacción/Cambio 22

A través del lanzamiento del cohete PT, Falcón 9, Starlink lanzó a la órbita terrestre 21 satélites, incluidos los primeros 6 con capacidad Direct to Cell. Esta tecnología permitirá a los operadores de redes móviles de todo el mundo brindar un acceso global fluido a mensajes de texto y llamadas de navegación en cualquier parte de la tierra.

En un comunicado, Starlink reveló que los primeros proveedores que tendrán acceso a Direct to Cell, serán T-Mobile en Estados Unidos y Rogers en Canadá. Así como, KDDI en Japón, Optus en Australia, Salt en Suiza y Entel en Chile y Perú. A su vez, estas compañías informaron, “pronto los satélites en órbita terrestre baja comenzarán pruebas de campo en el nuevo servicio con tecnología Direct to Cell“. Con esta tecnología, Starlink y sus asociados buscan “eliminar las zonas muertas de telefonía muerta, así como reducir los costos de la telefonía satelital”.

T-mobile asegura, los clientes de Un-carrier, el servicio impulsado por la nueva tecnología Direct to Cell, dará cobertura en “casi todos los lugares donde se puede ver el cielo”, en la mayoría de los casos sin necesidad de cambiar de equipo celular. Sin embargo, el proveedor de telefonía describe, inicialmente el servicio solo contará con capacidad para enviar mensajes de textos. No obstante, se prevé que para 2025 se amplíen las capacidades de la tecnología Direct to Cell con cobertura de voz y datos.

Los satélites lanzados recientemente por Starlink, llamados V2 Mini, contienen el módem eNodeB, mediante el cual se incorpora la tecnología Direct to Cell, según información de Wired. Esta funciona como una torre de telefonía espacial. De esta forma, cualquier teléfono compatible con conexiones satelitales y acceso a redes LTE podrá usar el internet de Starlink. Este satélite promete cuadriplicar la capacidad de potencia de sus antecesores. Pues con una dimensión de 30 metros y paneles de más de 52 metros cuadrados, obtendrá una velocidad de transferencia de datos de entre 2 y 4 megabytes por segundo.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MTM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com