La cadena servirá bebidas y alimentos en tazas de cerámica, vasos de vidrio y platos reutilizables en Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

 

Con esta iniciativa, Starbucks busca reforzar la conexión con las comunidades locales y avanzar hacia operaciones más sustentables en México

 

La marca expande su iniciativa “Cada Taza Cuenta”, reforzando su compromiso con la reducción de productos de un solo uso a través de la promoción del uso de tazas de cerámica, vasos de vidrio, tablas y recipientes reutilizables.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Quintana Roo, México, 02 de julio de 2025.– Starbucks México, operado por Alsea, anunció la llegada de su programa “Cada Taza Cuenta” a la región del sureste del país. A partir del 23 de junio, los clientes que disfruten sus bebidas dentro de la tienda en los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, vivirán una experiencia distinta, pues sus alimentos y bebidas serán servidos en tazas de cerámica, vasos de vidrio y platos reusables, en lugar de productos de un solo uso.

Con esta iniciativa, la marca invita a los clientes a tomarse un momento para disfrutar sus bebidas elaboradas con dedicación y pasión por los Partners (empleados), en un ambiente acogedor. Los vasos y platos reutilizables no solo elevarán la Experiencia Starbucks, sino que también reflejan el compromiso continuo de la marca con la sustentabilidad y el consumo consciente.

“Estamos convencidos de que los grandes cambios comienzan con decisiones simples, y sabemos que cada taza es una experiencia única para el cliente. Por ello queremos elevar ese momento desde nuestra esencia como compañía: disfrutar una bebida en un espacio de conexión humana, y al mismo tiempo contribuir al cuidado de nuestro planeta”, señaló Sarai Jiménez, directora de Reputación y ESG de Alsea Starbucks.

Una región con historia y visión de futuro

El sureste del país representa un punto estratégico para Starbucks México, tanto por su crecimiento económico como por su diversidad cultural. Para
2025, la marca planea continuar su expansión de tiendas para seguir fortaleciendo su presencia y vínculo con las comunidades locales.

La llegada de “Cada Taza Cuenta” se enmarca también en un esfuerzo mayor de conexión con la comunidad, ya que, en abril de este año, durante el Global Month of Good, más de 800 Partners y clientes de la región participaron activamente en actividades de voluntariado como la limpieza de playas, cenotes y espacios públicos. Estas acciones reflejan el compromiso de Starbucks con generar un impacto positivo en todos los puntos donde tiene presencia.

Una rutina que transforma el día a día

Durante 2024, Starbucks sirvió más de 19,000 bebidas en vasos reutilizables y más de 176,000 alimentos en platos, en tiendas participantes de la región centro de México. Con la expansión de esta iniciativa en 2025, se espera superar significativamente estas cifras.

Este esfuerzo se suma al descuento de $8 pesos para quienes traen su propio vaso, así como a otras acciones, entre ellas el uso de popotes biodegradables, tapas especiales y el Plan de Manejo de Residuos vigente en la Ciudad de México.

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De esta manera, Starbucks avanza con paso firme hacia su meta de implementar esta práctica en más del 90% de sus tiendas en México para finales de
2025, demostrando que cada decisión puede sumar al bienestar del planeta.

 

 

Con información del Sistema de Noticias y Edelman

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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