abril 19, 2024 04:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:09

 

 

  • Aunque los ganaderos del estado puntualizaron que la comunicación con Star Milk no ha cesado, el pago aún no llega, por lo que de no concretarse acudirán al ejecutivo estatal y de ser necesario, solicitarán apoyo con la CNOG.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Desde la Unión Ganadera Regional de Baja California denunciaron que desde el año pasado la empresa pasteurizadora Star Milk no les ha pagado a productores de Tijuana y Mexicali lo correspondiente por cada litro de leche entregado, lo que repercute negativamente en su rentabilidad.

De acuerdo con su presidente, Gustavo Rodríguez, desde octubre los agremiados acudieron a la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) de la entidad, para pedir que sus funcionarios inicien un diálogo con la compañía y reactiven las retribuciones económicas.

Según reportó el medio local El Vigía, si bien ambas partes ya se reunieron y dijeron haber llegado a un acuerdo, esto aún no se traduce en resultados para los productores, lo que se suma a las dificultades para costear los gastos operativos en los establos.

Se solicitará la intervención de la gobernadora y de la CNOG

El siguiente paso, explicó el líder gremial, será solicitar el apoyo de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) a cargo de Homero García de la Llata.

Actualmente, Star Milk sostiene un adeudo con los ganaderos equivalente a 4 millones de litros de leche, mismos que fueron entregados en un periodo de entre seis y siete semanas, de acuerdo con lo comunicado por la Unión.

Gustavo Rodríguez señaló que la falta de pago no solo repercute negativamente en este sector, sino también en el segmento agrícola, el de servicios y laboral, pues no cuentan con la liquidez suficiente para pagar sueldos y comprar insumos.

Advirtió que de continuar esta situación, los productores se verán obligados a vender sus hatos para generar recursos y cubrir los salarios de los trabajadores, lo que resultará en que Star Milk se quede sin proveedores de leche.

 

 

Fuente: Ganaderia.com

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com