junio 17, 2024 04:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:57

 

  • La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que a la fecha han ocurrido ocho homicidios de candidatos registrados oficialmente ante el INE o ante institutos electorales locales

 

Redacción/CAMBIO22

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que oficialmente son 22 los homicidios de candidatos que han sido asesinados en el actual proceso electoral, y no 34 los aspirantes como indican algunos informes.

Frente al presidente López Obrador, la secretaria detallo que a la fecha han ocurrido ocho homicidios en contra de candidatas y candidatos del actual proceso electoral; cuatro asesinatos de personas que estaban registradas en sus partidos, pero que no alcanzaron a inscribirse oficialmente, y 10 asesinatos de aspirantes, pero no registrados oficialmente como candidatos.

Van 15 aspirantes y candidatos asesinados en este proceso electoral y más  de 100 solicitudes de protección: SSPC

”A la fecha han ocurrido ocho homicidios de personas candidatas registradas oficialmente ante el INE o ante los institutos electorales locales. Este es el número oficial de candidatas y candidatos”.

“También como ya se ha informado aquí, hubo cuatro lamentables homicidios de precandidatas, es decir, personas que estaban registrados oficialmente ante sus partidos, pero no alcanzaron una inscripción oficial; también ha habido lamentablemente 10 homicidios de personas aspirantes no registradas oficialmente antes sus partidos ni ante el INE, pero que fueron mencionadas a un cargo o ellos dijeron aspirar a algún cargo de elección popular”, explicó.

El presidente López Obrador acusó que la cifra de 34 candidatos y aspirantes asesinados tiene que ver con “el sensacionalismo, el alarmismo, el amarillismo” que, afirmó, difunden la prensa y organizaciones vinculadas al bloque conservador e incluso a agencias financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Elecciones 2024: AMLO asegura que este 2 de junio no habrá violencia en  elecciones 2024

“Parece mentira, pero están administrando el dolor humano por cuestiones politiqueras, ni siquiera por cuestiones políticas porque lo que están defendiendo son privilegios que tenían y que perdieron, lo que están defendiendo es que continúe la corrupción que había y eso los lleva a mentir y cualquier cosa, pero no solo es tu caso, o sea, por esa información”, dijo.

 

 

Fuente: El Universal

redaccionqroo@diariocambio22.mx

EMP

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram