febrero 29, 2024 22:46

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 29 de junio.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran preparados para cumplir con las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila durante estás vacaciones de verano en Yucatán.

Buscan brindar atención oportuna ante cualquier emergencia para que los habitantes y visitantes del estado se mantengan seguros.

Por ello, las autoridades mantienen listos sus equipos y unidades los agentes de Seguridad Ciudadana, Grupos Especiales, Caminos Peninsulares, Investigación, Servicios Viales, Policía Turística, Escuadrón de Motociclistas, Unidad Canina, operadores de los números de emergencias y denuncia anónima, de videovigilancia y radiocomunicaciones, bomberos, paramédicos, pilotos de helicópteros, tripulación de embarcaciones marítimas y elementos de Auxilio Vial.

El titular de la SSP, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que mantienen las indicaciones del Gobernador, al igual que anteriores periodos vacacionales continuarán los operativos rutina para vigilar y atender los servicios de seguridad y emergencias en las colonias y comisarías de Mérida, calles y avenidas, centros comerciales, así como carreteras y localidades del interior del estado en coordinación con los ayuntamientos de cada municipio.

Asimismo, se reforzará la vigilancia con puestos de control en los accesos de caminos y carreteras al estado, así como en las costas y vías de comunicación, a fin de brindar seguridad y apoyo a los conductores y ocupantes de los vehículos.

Esa seguridad incluye los puestos de alcoholimetría a fin de evitar el tránsito de personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia tóxica y en consecuencia prevenir accidentes.

Los helicópteros bell 407 y 429 estarán realizando sobrevuelos en la capital yucateca y puertos y carreteras, en coordinación con las unidades terrestres y marítimas y estarán disponibles para traslados de personas en situación de extrema gravedad por accidentes o patologías.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com