mayo 28, 2024 09:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 09:06

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 21 de febrero.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a cuatro personas de sexo masculino presuntamente involucradas en delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los elementos de la SSC, en conjunto con los efectivos de la Semar, realizaban trabajos de vigilancia sobre la Avenida Adolfo Rosado Salas casi esquina con 55 Avenida Sur, de la colonia Adolfo López Mateos de la isla de Cozumel, cuando se percataron de un grupo de cuatro personas del sexo masculino reunidas de pie sobre la vía de rodamiento y junto a ellas, una motocicleta y un automóvil color gris.

En ese momento, los oficiales observaron que estaban intercambiando varias bolsitas de plástico transparente con vegetal de color verde con las características de la marihuana y otras con sustancia sólida cristalina con las características de la metanfetamina. Ante este hecho, se procedió al acercamiento, por lo que los cuatro sujetos intentaron darse a la fuga en sus vehículos, sin embargo, se les logró cerrar el paso para proceder a la revisión en la que les aseguraron: 17 bolsitas de plástico con fragmento sólido transparente con las características similares al cristal, seis bolsitas de plástico transparente tipo “ziploc” con polvo de color blanco con las características similares a la cocaína, 62 bolsitas de plástico transparentes con hierba seca color verde con las características similares a la marihuana, 76 bolsitas de plástico transparente tipo “ziploc” con fragmentos sólidos de color blanco con las características similares al crack.

También, se les aseguró un arma de fuego corta color verde con corredera color negro calibre 9mm con la leyenda “Taurus Armas Made in Brazil”, con un cargador abastecido y 14 cartuchos útiles del mismo calibre, un vehículo de la marca Honda de color gris, con placas de circulación de Quintana Roo, una motocicleta de la marca Honda de color rojo con blanco, un teléfono celular Samsung color negro, una bolsa de color negro con cierre en la parte superior y una bolsa de plástico transparente.

Los detenidos responden a los nombres de Alan “N”, Francisco “N”, José “N” y Abner “N”, todos fueron llevados a las instalaciones de la FGE para su puesta a disposición.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com