Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 26 de mayo.- La entidad es el segundo lugar nacional en contagios de esta enfermedad, solo superado por Quintana Roo.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal (SSA), publicado el día de ayer , en Yucatán existen 435 casos confirmados de dengue, lo que representa 19 contagios más que la semana pasada. Además se informó que 2 defunciones están en estudio ya que pudieron ser causados por dengue hemorrágico.

El mencionado número de casos reportados están distribuidos en 35 municipios de Yucatán, por lo que se coloca a la entidad con la segunda a nivel nacional en contagios de este padecimiento, solo por debajo de Quintana Roo.

Cabe señalar que, en este nuevo boletín relacionado a la semana epidemiológica 20, misma que corresponde a los días entre el 16 y 22 de mayo, se notifica de 19 nuevos casos de dengue en Yucatán, aumentando de 416 (la semana pasada) a 435 en la actualidad.

De igual forma, SSA detalló que existen 41 defunciones por esta enfermedad en todo el país, y que en Yucatán se presentan 2 decesos que figuran con el status “en estudio” en el documento emitido por la dependencia federal.

Por lo anterior, es preciso mencionar que no se ha confirmado que algún residente de Yucatán haya muerto por esta letal patología, aunque en redes sociales circuló la versión de que un joven del municipio de Peto habría sido víctima del dengue hemorrágico.

Para mayo información de los casos de dengue en Yucatán, puede consultar el siguiente enlace:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/827985/Pano_dengue_20_2023.pdf

 

[email protected]

[email protected]

IAA