SPSC de Campeche, Sin Pronunciamiento por Policía Estatal Sorprendido en Casa y con Pareja Ajena el Fin de Semana
17 Feb. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 17 de febrero.- Hasta el momento la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no ha fijado postura en torno al elemento policíaco que presuntamente fue sorprendido, la tarde del sábado pasado, en predio ajeno y con mujer ajena en la Unidad Habitacional de Siglo XXI de la capital campechana.
El afectado, Manuel Martinez Hernández, de 60 años aproximadamente, afirmó que aún está analizando interponer formal querella en contra del agente de la Policía Estatal (PE), supuestamente de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), Carlos E.E.O., quien estaba a bordo de la patrulla 0758.
A pesar de la información y la postura difundida en diferentes medios de comunicación y plataformas de redes sociales, incluso en los “envivos” que dieron cuenta del momento de los hechos, en la SPSC, a cargo de Marcela Muñoz Martínez, se ha guardado total hermetismo.

Ni a través de un comunicado o entrevista, Muñoz Martínez, ha informado si el Consejo de Honor y Justicia de la propia SPSC ha abierto alguna carpeta de investigación ante los hechos públicos.
Tampoco hay información sobre si el elemento sigue en funciones o ha sido separado de su cargo, así como los demás policías que amedrentaron al propio afectado e incluso le impidieron pasar a su domicilio cuando debieron haberle brindado auxilio y apoyo a don Manuel.
Los hechos ocurrieron el sábado 15 de febrero, cuando don Manuel regresó temprano de trabajar a su casa, cerca de las 16:30 horas; el predio está ubicado en la calle Primera entre Vigésimo Cuarta y Vigésimo Sexta de la Unidad Habitacional de Siglo XXI en la capital del Estado de Campeche.

Al llegar encontró la patrulla 0758 aparcada a la puerta de su domicilio. Al momento de llamar a su joven pareja notó que no respondía y que esta demoró en abrirle.
Don Manuel informó que ingresar a su casa encontró al interior al agente de la Policía Estatal (PE) que estaba terminando de abrocharse el pantalón de su uniforme, debido a que estaba en horas de servicio.
Al cuestionarle sobre el motivo de su presencia, empezaron a discutir debido a que el oficial le indicó que tenía que irse y el afectado se negaba.
Al paso del tiempo, el oficial solicitó apoyo, por lo que llegaron tres patrullas y 10 elementos más y con el pretexto de que la mujer “estaba siendo violentada” no dejaron pasar a don Manuel y le ordenaban que se fuera.

El actuar de los policías fue grabado por vecinos y plataformas digitales, mientras que avergonzado don Manuel afirmó que no creía en poner querella ante la autoridad ministerial debido a que lleva años esperando que le hagan justicia por un caso anterior denunciado en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
JFCB




















