• Aproximadamente 1 mil 500 empleados serán despedidos para reducir costos.

 

Redacción/CAMBIO 22

El gigante del streaming de música realizará un nuevo recorte de personal, una vez que Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, anunciara el recorte del 17% de su plantilla a nivel mundial con el objetivo de que la empresa se vuelva “productiva y eficiente”.

La información se dio a conocer este lunes a través de The Hollywood Reporter. Se menciona que la empresa con sede en Estocolmo despedirá a aproximadamente 1 mil 500 personas e nivel mundial, medida que se presentará en vísperas de Navidad y después de dos series de despidos que se llevaron a cabo en enero (600 despidos) y en junio (200) de este año.

La reducción del personal pondrá fin a un año caótico para la empresa, que también vio llegar a su fin el acuerdo exclusivo de podcasting con el príncipe Harry y Meghan Markle en junio, además de que tuvo que fusionar los estudios de Parcast y Gimlet en uno mismo después de la cancelación de 10 de los programas de las compañías.-

Este último recorte de Spotify es producto de la intensificación de la empresa en su enfoque de rentabilidad, aunque no deja de ser una sorpresa después del informe de ganancias de octubre, en donde se obtuvieron números más altos de los estimados.

“Me doy cuenta de que para muchos, una reducción de este tamaño les parecerá sorprendentemente grande, dado el reciente informe positivo de ganancias y nuestro desempeño”, escribió Ek sobre la decisión.

“Sin embargo, considerando la brecha entre nuestro estado objetivo financiero y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos. Si bien estoy convencido de que esta es la acción correcta para nuestra empresa, también entiendo que será increíblemente doloroso para nuestro equipo”, añadió.

Daniel Ek concluyó mencionando que la decisión se toma con la intención de posicionar a Spotify como una empresa más fuerte y eficiente de cara al futuro, asegurando que buscarán una manera más efectiva para trabajar.

Fuente: La Lista

[email protected]

HBS