Redacción/CAMBIO 22

Claudia Sheinbuam envió un mensaje a quienes cuestionan su nacionalidad y aseguró que ella es: “¡Más mexicana que el mole!”.

“A las pruebas me remito”, señaló la ex jefa de Gobierno de la CDMX este miércoles, y publicó una copia de su Acta de Nacimiento.

En el documento indica que nació el 26 de junio de 1962 en la Ciudad de México. 

Sin embargo, minutos después, Sheinbaum borró la publicación.

Luego de su gira por Morelos, Sheinbaum publicó un video en el que señaló que fue cuestionada sobre su nacionalidad por un grupo de periodistas, por lo que aseguró a sus seguidores que publicaría su Acta de Nacimiento.

“Mi papá y mi mamá, mi papá ya falleció, también nacidos en México, les dejo mi acta de nacimiento para que vean y una canción que me encontré en una lista que se llama Es Claudia, que se llama Claudia, la mexicana“, indicó.

En días recientes, usuarios en redes sociales han divulgado que presuntamente, la aspirante a candidatura presidencial de Morena nació en Bulgaria, y posteriormente fue registrada en México.

“La constitución prohíbe a los extranjeros ser Presidentes de este país”, se lee en uno de los mensajes compartidos en Twitter desde el pasado 13 de junio, el cual tiene más de 2 mil 900 retweets. 

En la misma línea de acusaciones, Sheinbaum ha recibido ataques antisemitas por su ascendencia judía.

El apellido de la exfuncionaria es de origen judío. Ella misma ha explicado que sus abuelos llegaron a México en la década de 1920.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM