América goleó a San Luis 0-5 en las semifinales del Apertura 2023 con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones, pero André Jardine, entrenador del club se rindió ante Henry Martín, autor de uno de los goles.

“Hablar de Henry es fácil, soy un fan de Henry; primero hablando del jugador es un delantero mortal que tiene una conexión con el gol muy grande”, comentó en la conferencia de prensa después del compromiso.

Además de hablar del olfato goleador del mexicano, el estratega amazónico comentó lo que más le gusta de Henry Martín y no es su eficacia de cara a puerta.

“Lo que más me encanta es la forma solidaria con la que juega, él juega para el equipo y no es fácil encontrarlo en un delantero. No podría encontrar un capitán mejor, es un ídolo del América y siento que la afición lo quiere mucho”, agregó.

Con todos esos componentes que ve Jardine en Henry, el técnico de las Águilas espera ver al capitán levantar el título.

“Ojalá lo vea levantando la 14, porque es un jugador que se merece mucho”, añadió.

Jardine sigue enfocado en las semifinales y no piensa en el título

El estratega brasileño no se ve en la final y prefiere centrarse en el partido de vuelta para dar su mejor versión.

“No, estoy pensando en el partido del sábado, jugar bien y mejorar en algunos aspectos que pueden ser mejores. Pensamos en cada partido y para mí la final es el siguiente partido y tenemos una final el sábado y tener nuestra mejor versión”.

¿Es el mejor partido de América?

Después del festival de goles, Jardine fue cuestionado sobre si es el punto máximo de sus pupilos y si es el juego que quiere que desarrollen.

“En este torneo, creo que sí es nuestra mejor actuación, controlando todas las acciones de San Luis. Si me preguntas ¿Si es el América que quiero ver? Es de aquí para arriba”, añadió.