Redacción/CAMBIO 22 

La casa de subastas Sotheby´s rompió dos récords esta semana en la subasta “Joyas magníficas”, donde ofreció un rubí mozambiqueño y un diamante rosado púrpura que resultaron una sorpresa para los coleccionistas.

Vendió un rubí mozambiqueño de 55.22 quilates, por 34.8 millones de dólares o 630 mil 288 dólares por quilate, estableciendo un nuevo récord mundial en subasta para cualquier piedra preciosa de color.

El rubí “Estrela de Fura 55.22” superó así a “Sunrise Ruby”, un diamante birmano de 25.59 quilates que se vendió por 30.3 millones de dólares en Ginebra en mayo de 2015.

En la subasta llamada “Joyas magníficas”, Sotheby’s vendió “The Eternal Pink”, también por 34.8 millones de dólares o 3 millones 292 mil 763 por quilate, lo que supone otro récord mundial en subasta para un diamante tipo “fancy purplish-pink” y un nuevo precio registrado por quilate para el grado de color.

Este precio alcanzado supera el récord anterior de un diamante rosa púrpura, logrado en 2019 cuando un diamante de ese estilo de 10.64 quilates se vendió por 19.9 millones de dólares en Sotheby’s Hong Kong, a razón de 1.86 millones de dólares por quilate.

“Hablo con orgullo en nombre del departamento de joyería global de Sotheby’s cuando digo lo verdaderamente privilegiados que somos de haber sido administradores de estas gemas ultra raras y los resultados de hoy son una prueba más de que existe una demanda continua de los diamantes y piedras preciosas más finos del mundo”, señaló Quig Bruning, director de Joyería de Sotheby’s América, en un comunicado. 

 

 

 

 

Con información de EFE

[email protected]

MRM