mayo 22, 2024 15:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:51

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió de nuevo este lunes con el padre Alejandro Solalinde, después de que la semana pasada le planteara una propuesta para sustituir al Instituto Nacional de Migración (INM).

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador publicó una fotografía de su reunión con Solalinde, ambos sentados en un sillón bajo un cuadro de José María Morelos y Pavón.

“Platiqué con el padre Solalinde sobre migración y justicia”, añadió en su publicación.

El pasado 4 de abril, Solalinde acudió a Palacio Nacional para presentarle la propuesta sobre el cambio de nombre del INM a Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería CONMÉXICO.

Las modificaciones se plantean en el marco del fallecimiento de 40 migrantes en un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A su salida del encuentro, el religioso afirmó que el presidente López Obrador apoyó su propuesta, que podría ser presentada en los próximos días.

Y anticipó una reunión con el presidente para el miércoles o jueves de esta semana, sin embargo, esta se llevó a cabo este lunes.

En este encuentro, Solalinde afirmó que presentaría al presidente López Obrador a la persona que podría ocupar el cargo como secretario ejecutivo de CONMÉXICO. Al ser cuestionado sobre si el cargo debería ser ocupado por Francisco Garduño, el religioso expresó que “esperaría que no”.

Esta mañana, el presidente López Obrador dijo que todavía no concluye la investigación del incendio en Ciudad Juárez para poder castigar a los implicados, luego de que el gobierno de El Salvador exigió la renuncia de los responsables de la política migratoria en México.

“Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, de Colombia, de Venezuela, es muy lamentable lo que sucedió, ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno y nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar”.

“Y también como lo dije, desde el primer día, no va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables, va a continuar la investigación, hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables de esta tragedia“, señaló este lunes en su conferencia matutina.

 

Fuente Latinus
redaccionqroo@diariocambio22

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com