marzo 4, 2024 02:48

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de octubre. – Un ciudadano beliceño, señalado como el principal sospechoso en el presunto homicidio de Guadalupe N. M. en el sur de Quintana Roo, aguarda su extradición a México mientras se encuentra bajo investigación por la fiscalía general del Estado.

La víctima, Guadalupe N. M., fue reportada como desaparecida el 14 de octubre de 2019, y según la información proporcionada por la Fiscalía en ese momento, fue vista por última vez en la localidad de Subteniente López.

El sospechoso, identificado como Nimrod T., había sido detenido previamente en Belice por su presunta participación en un homicidio. Sin embargo, en julio pasado, fue declarado inocente de ese cargo, lo que permitió su liberación.

Para evitar que Nimrod T. evada la responsabilidad de enfrentar la justicia mexicana, el Juez en Belice ordenó su permanencia en prisión durante 60 días, mientras la Fiscalía de Quintana Roo lleva a cabo los procedimientos necesarios para su traslado ante el Juez en el Estado mexicano. Este proceso incluye la remisión de los elementos necesarios para que se conceda la extradición.

Es importante destacar que el acusado aún se está recuperando de las lesiones sufridas durante un ataque a balazos en julio pasado. Dadas sus circunstancias médicas, ha solicitado que no se le extradite debido a su estado de salud.

Los familiares de la víctima expresaron su temor a que Nimrod T. sea absuelto, ya que esto ocurrió en tres ocasiones en Belice. La extradición es un proceso complicado y requiere una serie de procedimientos legales antes de que se pueda llevar a cabo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com