Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 13 de abril.- Los Faraones se imponen en sensacional duelo de volteretas por pizarra de 6-5 a los Cantinelas de Multiservicios y Asesorías del Caribe, en tanto que la Selección Cozumel sorprendió a los Rockies y los venció al son de 5-3 para provocar un triple empate en el liderato del torneo Fernando “Estrellita” Martín de la Liga Municipal de béisbol Javier “Chonito” Zetina de primera fuerza, al jugarse la séptima jornada.

Los reyes egipcios aprovecharon un tempranero parpadeo del abridor Román Notario para tomar ventaja de 4-0 en el primer capítulo, comandados por sencillo remolcador de a dos carreras de Ariel Casanova y doblete productor de dos a cargo de David Pompeyo.

Sin embargo, los guardianes acortaron las distancias con par de anotaciones en la cuarta entrada remolcadas por elevado de sacrificio de Luis “Torito” Basto y oportuno de Gabriel Muñoz, para luego darle la vuelta a la tortilla con ramillete de tres carreras en la sexta, dos de ellas impulsadas por sencillo de Carlos “Pepón” Aguilar y una más por oportuno de Víctor “Choncho” Cruz.

Pero Denis Martín disparó imparable remolcador de dos timbrazos en la fatídica séptima entrada para devolverle la ventaja, esta vez de manera definitiva, a los Faraones. Carlos Aguilar con doble y sencillo, fue el más certero con la estaca por los derrotados, en tanto que por los ganadores ningún bateador conectó más de un imparable. El triunfo fue para las alforjas de Alejandro Alcudia con salvamento para Manrique Pompeyo, en tanto que la derrota se le cargó a Román Notario, quien fue remplazado por Ricardo Uicab.

Por su lado, el zurdito Einer Tec realizó una gran labor de relevo de seis entradas al abridor Leonardo “Cachorrito” Solís, para conducir a la Selección Cozumel a dar la gran campanada sobre los líderes Rockies. Einer adornó su trabajo con tres chocolates y por si fuera poco a la ofensiva disparó doblete y par de sencillos, secundado por Adrián Koh con tres imparables y Miguel Ceballos con biangular y single. La derrota fue para Felipe Hernández con relevo de Jesús Novelo.

 

RAM