Redacción/CAMBIO 22

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, Uruguay derrotó por 2-0 a Brasil por primera vez desde 2001, para desbancarlo del segundo puesto de la Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de 2026, en una noche de terror para la Verdeamarela, que además perdió a Neymar por lesión.

La Celeste, que venía de empatar ante Colombia, llegó a siete puntos en la clasificación y rebasó por diferencia de goles a la Canarinha, que acumulaba 37 encuentros sin perder en Eliminatorias desde 2015.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay abrió el marcador a los 42 minutos. El extremo Maximiliano Araujo desbordó por la banda izquierda y se deshizo de la marca de Marquinhos antes de habilitar a Núñez, que marcó con un cabezazo en el primer palo.

Uruguay amplió su ventaja a los 76 minutos cuando Núñez peleó un balón sobre la línea de fondo ante Casemiro y Gabriel Magalhaes, y logró centrar para Nicolás de la Cruz, que anotó a puerta vacía.

Se prenden las alarmas por Neymar

Brasil recibió otro golpe antes del descanso cuando Neymar se lesionó la rodilla izquierda, tras disputar el balón con Nicolás de la Cruz en una jugada individual en la mitad de la cancha.

El mediapunta de la Canarinha fue retirado en camilla con evidentes gestos de dolor y fue sustituido por Richarlison.

La selección dirigida por Fernando Diniz, que contó con los delanteros Rodrygo, Gabriel Jesus y Vinícius, no tuvo claridad en el ataque y registró su primer intento a los 61 minutos, con un cabezazo desviado de Gabriel Magalhaes.

Paraguay superó a Bolivia

Los jugadores de Paraguay volvieron a sonreír, tras vencer 1-0 a Bolivia con un gol de Antonio Sanabria, para colocarse en zona de Repechaje a la próxima Copa del Mundo de 2026.

La selección paraguaya, que había destituido al técnico Guillermo Barros Schelotto tras la anterior doble fecha de la eliminatoria, ha revivido con este triunfo bajo las órdenes del también argentino Daniel Garnero.

 

 

 

Fuente: OIndigo

[email protected]

MRM