mayo 18, 2024 01:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:38

 

Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó este sábado la alerta amarilla en toda la capital tras el pronóstico de lluvias fuertes y rachas de viento.

La dependencia capitalina indicó que las lluvias fuertes ocasionarán encharcamientos en varias calles y avenidas de la capital, y detalló que también se podría reportar caídas de ramas y árboles.

Asimismo, detalló que la activación de alerta amarilla es debido a que las lluvias alcanzarán los 15 y 29 milímetros, mientras que las rachas de viento irán de 50 a 59 kilómetros por hora.

De igual forma, la dependencia emitió a los ciudadanos una serie de recomendaciones para evitar inundaciones en la ciudad: no tirar basura en la vía pública, no estar en lugares altos y expuestos al viento y retirar objetos del exterior que puedan caer.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz y caída de nieve en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país.

La Conagua indicó que estas condiciones climatológicas se deben a la presencia del frente frío número 35 y la masa de aire ártico que generarán descenso en la temperatura del país y fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mediante un comunicado, el SMN indicó que habrá lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz. En San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se prevén lluvias fuertes .

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

De igual forma, intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.

Asimismo, alertó sobre la posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

 

Fuente LATINUS

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com