mayo 21, 2024 15:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:22

 

  • Sin embargo, hay algunos productos que presentan exceso en sus condimentos que son perjudiciales para la salud

 

Redacción/CAMBIO 22

En caso de estar sin recalentado en la Navidad de este lunes 25 de diciembre, está la opción de comer algún alimento de comida rápida, que en el caso de las sopas instantáneas, son una buena alternativa rápida y que además contribuyen a la sana ingesta, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las sopas instantáneas son una de las primeras opciones para los mexicanos que buscan calmar su hambre de manera rápida, y aunque algunas personas las consideran un “gusto culposo” por carecer de valor nutricional, la Profeco dio a conocer un listado de las marcas de dichas sopas que tienen más nutrientes y menos calorías.

¿Cuáles son las mejores sopas instantáneas?

La Procuraduría del Consumidor llevó a cabo un estudio de calidad en un total de 33 productos de sopas instantáneas que se comercializan en el país. La revisión exhaustiva que llevó a cabo la Profeco se basó en tomar en cuenta la información y el contenido de cada marca tomando en cuenta:

  • Sellos de advertencia.
  • Contenido de proteína.
  • Contenido de grasa.
  • Contenido de carbohidratos.
  • Contenido energético.
  • Contenido de sodio.
sopas instantaneas

De acuerdo con el estudio de la Profeco, hubo algunas marcas de sopas instantáneas que presentan más nutrientes y menos calorías, lo que las hacen una excelente opción de comida rápida, sobre todo para casos como la Navidad donde la mayoría de los negocios del ramo están cerrados. Las marcas de sopas mejor calificadas son:

  1. Maruchan Bowl: Tiene 3.5 gramos de vegetales por envase (zanahoria, cebolla, ajo, col, maíz, cebollín, chiles en polvo y habanero). Aporta 2.13 gramos de proteína y 109 kilocalorías por cada 100 gramos.
  2. Maruchan Instant Lunch: Contiene 2.6 gramos de vegetales (chícharo, maíz, zanahoria, cebolla, tallo de apio y cebollín). Cada 100 gramos aporta 84 kilocalorías y 1.71 gramos de proteína.
  3. Nissin Cup Noodles: Aporta 1.6 gramos de vegetales (elote, zanahoria y cilantro) y tiene 1.63 gramos de proteína y 75 kilocalorías por cada 100 gramos.

Sin embargo, no todas las sopas instantáneas tienen buena calificación nutricional, según la Profeco, ya que algunas presentan exceso en sus condimentos que son perjudiciales para la salud tales como sal y gras, conservadores.

 

Fuente: El Heraldo de México

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com