marzo 4, 2024 15:34

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Con la certificación MSC, Sonora se convierte en el único estado certificado que exporta 5 especies de pelágicos en el mundo

 

Redacción/CAMBIO 22

Mediante una publicación vía X, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la entidad obtuvo la certificación conocida como sello azul, otorgada por Marine Stewardship Council (MSC). Esta certificación establece estándares de pesca a nivel global, enfocados en la pesca sostenible y ecoetiquetable. A su vez, el gobernador informó que la “certificación de mayor prestigio a nivel internacional” será una oportunidad para Sonora de abrir nuevos mercados y consolidarse como líder nacional acuícola.

De acuerdo con Fátima Rodríguez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Hidráulico, Pesca y Acuacultura, Sonora es el único estado que ha obtenido la certificación para 5 distintas especies de pelágicos. Estas son, monterrey, crinuda, macarela, bocona y anchoveta, todas ellas pertenecientes a la familia cluepeiforme, conocidas comúnmente como sardinas. Por su parte, Octavio Almada, comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, considera, esta certificación coloca a Sonora como líder productor acuícola a nivel nacional.

Cabe mencionar, a mediados de diciembre se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, la 12° Sesión del Subcomité de Acuacultura, enfocada en la elaboración de directrices para la Acuicultura Sostenible. Estas fueron desarrolladas con base en el Código de Conducta de Pesca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Resalta que durante dicha sesión, tras 7 años de negociaciones, México logró la aprobación unánime de todos los miembros del subcomité sobre la versión final del documento Directrices para la Acuicultura sostenible. Se estima, estas sean presentadas y ratificadas en la próxima sesión del comité de pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com