mayo 30, 2024 10:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 10:31

  • Tras modernización con un costo de 200 millones de pesos, puerto de Guaymas recibe su primer crucero

 

Redacción/CAMBIO 22 

En noviembre de 2023, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, participó en la convención anual de cruceros más grandes de Latinoamérica, Florida Caribbean Cruise Associaciation (FCCA). Con el objetivo de promocionar las virtudes del proyecto de la modernización del puerto de Guaymas y consolidar la llegada de nuevos cruceros al mismo.

Durante 2023, la administración de Durazo destinó más de 400 millones de pesos en la primera etapa de modernización del Puerto de Guaymas. La cual, consistió en la construcción de banda para atraque de buques de gran calado, con una inversión de 211 millones de pesos, y la edificación de vías de accesibilidad al puerto con un camino habilitado, para lo cual, se destinaron 158 millones de pesos.

Tras un año de obras, el 16 de diciembre de 2023, el Puerto de Guaymas recibió su primer buque turístico de gran capacidad. Así lo informó, Roberto Gradillas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Sonora, a través de X. El primer Buque en arribar a dicho puerto fue Volendam, de la empresa Holland America Line. Cabe mencionar que esta compañía forma parte de la FCCA, en cuya convención participó Durazo a principios de noviembre de 2023.

De acuerdo con información de Holland America Line, el crucero Volendam, tiene capacidad para mil 432 viajeros y 604 tripulantes, mide al rededor de 35 metros de ancho y 238 metros de largo. Por su parte, Gradillas aseguró que la modernización del Puerto de Guaymas tiene el objetivo de impulsar el turismo en Sonora y fortalecer la industria de cruceros turísticos en la región.

A su vez, tras una reunión con la tripulación de Volendam, el titular de Sectur publicó en X, “¡que este sea la primera de muchas más llegadas de cruceros a Sonora!”. En total, el Puerto de Guaymas recibirá una inversión de 4 mil millones de pesos, además, se estima que las obras generen más de tres mil empleos directos.

 

 

Fuente: Notipress

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com