Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de agosto.- Las sucursales del Banco del Bienestar que se han construido en Quintana Roo dejan mal a los usuarios, que son principalmente los beneficiarios de los programas sociales del gobierno de México, al carecer de infraestructura de servicios completos o presentar serias fallas.

Por lo mismo, es frecuente ver a adultos mayores realizar largas filas y concentraciones en frente de dichas sucursales para disponer de sus pensiones del Bienestar, debido a que los cajeros automáticos no funcionan.

Además el delegado de los programas federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, reconoció que hay otro tanto de sucursales que entran en operaciones por falta de internet o cajeros.

Indicó que en Quintana Roo han sido construidas 20 sucursales del Banco del Bienestar, que al sumarse a las 7 del Bansefi significan que debiera haber más de 20 localidades del estado con este servicio.

Sin embargo, la realidad es que no todas están en operación, porque que en varias sucursales falta la instalación del internet, mientras que otras todavía no cuentan con cajeros automáticos, reconoció el funcionario.

“Pero se trabaja para que todas sean funcionales”, aseveró el delegado, quien prometió que las sucursales de Leona Vicario y de Cobá están “casi listas”, por lo que podrían entrar en operaciones este mes.

Uno de estos bancos, ya construidos pero sin operar, es el de José María Morelos, en donde beneficiarios de becas o apoyos deben acudir a los cajeros automáticos de opciones comerciales, que a menudo tampoco funcionan o carecen de efectivo.

La molestia por ver esta sucursal recién construida cerrada desde hace meses es mayor, pues muchos de estos beneficiados son de comunidades rurales y gastan dinero para llegar a la cabecera municipal, solo para toparse que los pocos cajeros de la ciudad están fuera de servicio o con larguísimas colas.

Pero en Chetumal, que es una ciudad y la capital del estado, las cosas no son mejores, pues no funciona el cajero automático en la sucursal del Banco del Bienestar y sólo se atiende por ventanilla.

No obstante, Abreu Marín señaló que la meta es que para el cierre del actual sexenio cuenten con otras 7 sucursales en Quintana Roo, lo que significaría 34 en total, contando a las 7 de Bansefi.

 

cambio22chetumal@gmail.com

MER

WhatsApp Telegram
Telegram