Son Mafias las que Generan Portales Espejos Para Estafar al Turista a Nombre de las Empresas
18 Dic. 2024
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El sector hotelero asegura que ningún turista se ha quedado sin reservación y servicio
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Si denuncia que rentas vacacionales están plagadas de fraudes e incumplimientos y ahí nadie regula
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 18 de diciembre.- Xcaret ni ninguna empresa turística ni hotel han estafado a la gente confirmando reservas y a la hora de la llegada rechazarlas. Quienes lo hacen son los falsos centros de Call Center y las páginas apócrifas y sabemos que hay mafias que están inmiscuidas en eso y así lo confirman detenciones y operativos que se han realizado, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) quien señaló que si bien todos los días hoteleros refuerzan sus departamentos de sistemas e invierten en tecnología, se requiere mano dura de la autoridades.
Así lo refirió el líder hotelero al referirse al caso de Profeco y el llamado a la acción colectiva que realiza contra empresas del Grupo Xcaret por incumplimientos de servicios turísticos al consumidor donde refirió que -estas dependencias- no entienden que es un fraude creado por un tercero y esta fuera de lugar.

El líder del sector señaló que si bien la Profeco ha hecho muchas acciones de concientización para que el consumidor tenga mucha precaución y verifique que esta contratando servicios con la empresa correcta a la hora de adquirir un paquete, debe seguir trabajando a fondo con la policía cibernética para llegar al fondo de todo “Pero no es Xcaret, es alguien que esta suplantando a Xcaret”, reiteró.
Sin duda, indicó que las empresas que hacen esto, son estafadores que utilizan la tecnología y crean páginas espejos y eso se tiene que contemplar en toda demanda, se tiene que investigar quienes realmente son porque es claro que hay que tener más cuidado y tacto en este tipo de señalamientos.
Por parte de hoteleros, dijo, se refuerzan todos los departamentos de sistemas, se invierten cientos de millones de millones de dólares en tecnología de ciberseguridad para evitar estas filtraciones, pero el tema primero es concientizar a la gente que verifique que tipo de productos y sobre todo en donde los está adquiriendo,

En este sentido señaló que hay muchos fraudes en sectores como las rentas vacacionales que se mueven por portales y ahí no se ve ninguna investigación.
“En las rentas vacacionales donde hay muchos fraudes , muchos, No no vemos que alguien se preocupe por sancionarlos o regularlos y eso se tendría que hacer”, expresó al reiterar que se requiere mano dura de las autoridades para llegar al fondo de estas investigaciones.
En este sentido, señaló que “Xcaret nunca, nunca, ni ninguna empresa turística ni hotel han estafado a la gente en ese sentido de confirmar reservas y a la hora de llegada rechazarlas, eso no se ha dado jamás en la historia de la hotelería ni del turismo del Estado. Quienes lo hacen son los falsos centros Call Center y las páginas apócrifas y sabemos que hay mafias inmiscuidas en eso”, expresó.

En ello, expresó su confianza en que la autoridad y las investigaciones dejarán claro lo que esta sucediendo y sobre todo quienes son los responsables.
Cabe señalar que de parte del Grupo Xcaret, por medio de su vocería, se señaló que hasta ahora no se tiene información alguna sobre alguna denuncia o requerimiento que se haya interpuesto por la vía Profeco que no se hayan atendido.
HTR





















