Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22 

Chetumal, 9 de diciembre.- La carretera federal 307, que conecta Cancún con Chetumal, enfrenta un deterioro severo, con 870 baches contabilizados a lo largo de este importante tramo, según informó José Rafael Lara, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la responsable de atender esta problemática, porque la afectación fue provocada por el paso de camiones pesados que trabajaban en la construcción del Tren Maya.

Este tramo es vital para el flujo turístico y comercial del estado, ya que conecta destinos clave como Playa del Carmen, Tulum y Bacalar. Sin embargo, su deterioro no solo afecta la seguridad de quienes transitan por ahí, sino también la imagen de Quintana Roo.

Por otro lado, el funcionario estatal dijo que en la capital del estado, Chetumal, la situación no es menos compleja. Se han identificado 380 baches prioritarios, en medio de un escenario donde las recientes lluvias aumentaron la afectación.

Para la atención de los baches en las zonas urbanas la SEOP se coordina con las autoridades municipales que también han implementado programas de bacheo emergente, con brigadas trabajando en turnos continuos para reparar las calles más afectadas.

La colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales es clave para resolver esta situación de deterioro de vialidades de manera eficiente.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram