• El director técnico de las Iguanas del Cancún Futbol Club, destacó el carácter de sus futbolistas, para recuperarse de un penal errado, así comode un 0-2 en su contra, y terminar empatando a dos goles con el Club Atlético La Paz, alargando a diez, la racha de juegos consecutivos sin perder en casa.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de marzo.- Pese a haberse ido abajo en el marcador 0-2 ante el Club Atlético La Paz, además de una pena máxima fallada por Raúl Hiram Castillo al final de la primera parte, las Iguanas del Cancún Futbol Club mostraron casta de campeón, para recuperarse y rescatar el empate a dos goles en su compromiso correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, un resultado que les permitió llegar a diez partidos consecutivos sin perder en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Con este empate, los cancunenses aseguraron que cuando regresen al inmueble de la SM 21, el próximo 19 de marzo frente a los Alteños de Tepatitlán, se habrá cumplido más de medio año desde la última ocasión que sucumbieron en condición de anfitriones.

Regresando al 2-2 del sábado pasado, al terminar el encuentro, el estratega de los caribeños Luis Arce Crespo, habló con los medios de comunicación, en donde reconoció que en el primer tiempo fueron sorprendidos, a la par de que se cometieron errores muy puntuales.

“Fue un partido muy cambiante, nosotros empezamos un poco tarde, y al habermos puesto en desventaja, sabíamos que nos íbamos a topar con un equipo bien parado atrás, muy compacto y que buscaría seguir haciéndonos daño en contrataque.

Pero pese a ello, los jugadores nuestros mostraron mucho carácter en el segundo tiempo, donde el equipo siguió trabajando, nunca dejó de ser ofensivo, además, de corregir detalles que nos habían puesto en desventaja”.

Al cuestionarle al “Bocha” Arce sobre lo complicado que ha sido para los equipos visitantes poder ganar en Cancún, más allá que en los dos últimos compromisos, los reptiles solo han podido sumar dos de seis puntos posibles, el joven director técnico dijo: “Es indudable que nuestra cancha no es fácil para los rivales, siento que aquí desplegamos mejor nuestro estilo de juego, los muchachos se sienten más cómodos y por supuesto el impulso del público siempre es importante.

“La racha que tenemos sin perder en casa es muy buena, pero la queremos alargar, siempre sumar será positivo y es lo que ahora buscaremos fuera de nuestro entorno”.

Finalmente Arce Crespo habló sobre lo que viene para el Cancún FC, y es que en la jornada nueve visitarán a los Cimarrones de Sonora; mientras que en la diez estarán en el estado de Michoacán, enfrentando al Club Atlético Morelia.

“Ahora vendrán dos salidas que como siempre serán complicadas, pero ya vimos que también podemos obtener puntos fuera, y prueba de ello fue la última salida a Zacatecas.

“Así que tanto a Hermosilo como a Morelia, iremos a plantarnos con personalidad, a buscar desplegar el futbol que solemos practicar, ya que queremos traermos la mayor cantidad de puntos, para seguir en los primeros lugares de la clasificación general”, puntualizó Luis Arce Crespo.

f.marin@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram