Solitario Ladrón se Burló de las Autoridades para Llevarse Cuantioso Botín
16 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO22
Cancún, Q. Roo. – Fue un solo ladrón, el que logró burlarse de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para robar alrededor de 900 mil pesos en efectivo en el lobby de un hotel en la zona hotelera de Cancún; apenas un día después de que se anunciara una nueva estrategia de seguridad precisamente en la zona turística de Cancún.
Un operativo de seguridad fue implementado en la Zona Hotelera de Cancún tras un reporte al número de emergencias 911 sobre un vehículo con personas armadas en el kilómetro 2 de la vía. Sin embargo, el llamado resultó ser un distractor, ya que mientras las autoridades se enfocaban en ubicar el vehículo, un conductor de Uber fue despojado de su automóvil por un sujeto armado.
El delincuente, a bordo del vehículo robado, llegó al hotel Park Royal, donde engañó al guardia de seguridad asegurando que iba a recoger a un turista, logrando que le permitieran el acceso. Una vez en el lobby, el ladrón se encontró con trabajadores del sindicato de la CROC, quienes transportaban entre 800 y 900 mil pesos en efectivo para el pago de propinas al personal del hotel.
El asaltante tomó el dinero y huyó del lugar, abandonando el vehículo robado cerca de las ruinas El Rey. Las autoridades encontraron el automóvil luego de que el conductor de Uber reportara el robo. La unidad fue llevada a la base de la Policía Turística y quedó a disposición del Ministerio Público. Peritos de la Fiscalía General del Estado tomaron huellas y recabaron evidencias para tratar de identificar al ladrón, quien logró evadir a las autoridades.
Este robo ocurre apenas un día después del anuncio de una nueva estrategia de seguridad en la Zona Hotelera de Cancún.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE