Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de febrero.- En los centros de acopio del “Reciclatón” que se instalaron en el municipio se recabaron más de 39 toneladas de residuos sólidos urbanos, y con ello el gobierno que preside Lili Campos crea conciencia y cuida el medio ambiente.

Con entusiasmo y gran participación, los y las solidarenses acudieron a darles destino final a sus residuos sólidos, ya que es un condicionante para los permisos de operación. “Es importante destacar que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático realiza el programa cada mes, sin ningún fin de lucro, es decir, de manera gratuita; los comerciantes y empresarios van directamente con los acopiadores les generaría un costo”, señaló Yamili Colli, subdirectora de Educación y Divulgación Ambiental.

Indicó que el programa se lleva a cabo el primer viernes de cada mes, en 13 puntos de acopio en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Entre los principales residuos que recibieron están: cartón, papel, electrónicos, vidrio, plásticos HDP LDT y el PET, aceite vegetal y de auto, entre otros.

Agregó que también pueden acercarse al programa “Kilo Verde” el cual intercambia croquetas por plantas nativas y, paralelamente reciben residuos sólidos reciclables con entrega de manifiestos. El programa estará el próximo 17 de febrero en el nuevo palacio municipal y en el domo de la colonia Nicte Ha, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca esquina con 15 avenida norte, de 3 a 6 de la tarde.

[email protected]

RHM