abril 18, 2024 13:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 13:08

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de marzo.- La administración encabezada por Lili Campos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, ha dado mantenimiento, rehabilitado y cambiado nueve mil 625 luminarias, ha instalado 11 mil 286 líneas y atendido 287 parques públicos, entre otras acciones, cumpliendo con el programa “Solidaridad vuelve a brillar”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán Parra, aseguró que por parte de la Dirección de Alumbrado Público el personal ha realizado en total 25 mil 849 acciones, entre otras; atendido 557 reportes ciudadanos realizados al teléfono 984 877 30 50 extensión 100 20. “De esta manera, cumplimos con la instrucción de la presidenta municipal de atender el llamado de la ciudadanía, porque una arteria o parque iluminado brinda más seguridad” dijo.

Añadió que algunos espacios deportivos, de recreación y zonas con poca iluminación, hoy cuentan con reflectores en un total de 593 puntos rehabilitados, en su mayoría durante el 2022, tras ser detectados con fallas durante los tres primeros meses de la actual administración pública, brindándoles a la fecha el mantenimiento debido.

“En general, la Dirección de Alumbrado Público ha realizado 25 mil 849 acciones entre el primero de octubre del 2021 al 15 de marzo del 2023. También han realizado la automatización de sectores, levantamiento y rehabilitación de postes en mal estado, poda de árboles obstruyendo lámparas, activación de sector” dio a conocer.

Recolección de residuos sólidos urbanos

En otro tema, Benny Millán señaló que la Dirección de Imagen e Higiene Urbana, a través de 57 rutas de recolección de basura y 65 unidades, cubre de manera prioritaria toda la geografía municipal, zona hotelera y corredor turístico, en horario establecido, evitando que desechos queden expuestos y provoquen mal aspecto.

Detalló que entre el primero de enero al 31 de diciembre del 2022, se recolectaron 189 mil 418 toneladas de residuos sólidos urbanos. “En lo que va de enero al 15 de marzo ya son 39 mil 392 toneladas, siendo un incremento leve, comparado con el mismo periodo del 2022”.

Por último, el secretario recordó que los horarios de recoja de desechos en colonias y fraccionamientos de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, son de: lunes a sábado de seis de la mañana a dos de la tarde. Y sobre la zona turística de seis de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a dos de la mañana, de lunes a domingo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com