Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 6 Abril .- Solidaridad mantiene la bolsa de trabajo para apoyar los trabajos de recolección de sargazo en las playas, requiriendo a unas 200 personas para esta actividad, informo la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio, María de Lourdes Várguez.

Sin embargo, la funcionaria admitió que ese número de vacantes podría reducirse, ante la operación de maquinaria que recolecta sargazo en grandes cantidades.

Los próximos días, mañana o pasado, haremos unas pruebas con una maquinaria qué hace el trabajo de muchas personas, si resulta tan eficiente como nos comentaron, pues estaríamos hablando de contratar únicamente a 150 personas, estimó.

Y si no tiene esa eficiencia pues entonces procederíamos a contratar unas 200 personas que puedan limpiar, que se dediquen a limpiar la zona Federal, agregó.

La instalación de las barreras antisargazo quedó suspendida ayer martes, debido a que la Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores, debido a las condiciones atmosféricas adversas.

Infoqroo

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre