Redacción/ CAMBIO 22

En Tabasco, organizaciones civiles, como grupos scouts y activistas por el medio ambiente, organizaron una colecta de acopio de agua y frutas para atender a monos aulladores que están muriendo en la región por las altas temperaturas.

El grupo Xperiencias Desafío y Scouts Independientes del Grupo Aztlán, de Comalcalco, Tabasco, lanzaron una convocatoria que también pretende ayudar a las aves de la región.

“Te invitamos a acudir al llamado del mono y los cantos de las aves que ahora no tienen agua. Vamos a devolverle un poquito de lo que nos brindan en los paisajes naturales que visitamos en Tabasco”.

Para estos apoyos solicitando cuerdas de polipropileno de 7 a 11 milímetros; frutas de la región como caimito, mango, guaya, frutos de jobo, guayaba, jagüe, naranjas, hojas de Ramón y hojas de jobo (plantas de la región).

Piden que las personas eviten llevar melón, sandía y plátano.

“Los monos aulladores no solo comen frutos, tambien comen hojas por eso es importante mantener la vegetación.”, anticiparon.

También, solicitan recipientes como garrafones recortados a la mitad con tapas, galones vacíos de 4.5 litros; polvo de suero oral  sabor natural para hidratar a los animales.

Además, solicitan herramientas para cortar y abrir orificios a los garrafones y galones de plástico, para fabricar bebederos.

Los organizadores dijeron que el acopio inició desde el domingo 19 de mayo y comenzarán a atender a los animales en las inmediaciones de Comalcalco.

El centro de acopio en Villahermosa -RUCU, se ubica en prolongación 27 de febrero del fraccionamiento Galaxia, frente a Radio Corat, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche y sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

También, se instaló un centro de acopio en Comalcalco, en Chocolates Wolter (Tienda quesos y más) sobre el boulevard Leandro Rovirosa Wade, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.

Los organizadores ofrecieron los números telefónicos, 933 106 9545⁩ y 933 209 1442, para atender dudas sobre las donaciones.

 

Fuente: Aristegui

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB