mayo 18, 2024 02:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 02:58


  • La candidata de Fuerza y Corazón por México asegura que Claudia Sheinbaum llevó acarreados de todo el país a su arranque de campaña


Redacción/CAMBIO 22

Zapopan, Jalisco. La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que audite el mitin de su contrincante Claudia Sheinbaum de la coalición, porque llevó hasta la plaza del Zócalo capitalino acarreados desde Baja California hasta Yucatán.

En el Auditorio Benito Juárez en el municipio de Zapopan, donde se realizó un encuentro con candidatos de Jalisco por los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl criticó el movimiento masivo que hizo Claudia Sheinbaum, quien también llevó a habitantes de Fresnillo, Zacatecas, a donde no ha querido ir por miedo a la delincuencia

“Este 2 de junio México va a decir los caminos ya lo dijo la propia candidata de Morena el camino de la corrupción o un México sin miedo. Ellos tienen millones de pesos y ojalá el INE comience a auditar ese evento de ayer cientos de camiones desde Baja California hasta Yucatán, cientos de personas y en Fresnillo les pusieron camiones para ir a la Ciudad de México obviamente porque la candidata no puede ir a Fresnillo”.

“Refieren que los de Fresnillo vayan a la Ciudad de México por qué no tienen cara para ir a Fresnillo ante la violencia que vive en estas personas que viven allá”, señaló Xochitl Gálvez.

Los alrededores al auditorio Benito Juárez en Zapopan, se mostraba poca vigilancia policiaca, así como sólo se veían algunos camiones donde fueron transportados los simpatizantes de los diversos partidos de esta coalición, por lo lo que la llegada de alrededor de 3 mil personas se registró sin incidentes, pese a que Zapopan es uno de los municipios con altos índices delictivos, de homicidios, desapariciones y crímenes, gobernado por el partido Movimiento Ciudadano.

Con pedazos de cartón que decían “Xóchitl presidenta”, “Fuera Morena del gobierno”, “Xóchitllovers llevarán al triunfo a Xóchitl Gálvez”, “Morena, AMLO y Claudia Sheinbaum corruptos”, los habitantes de Zapopan y Guadalajara, afirmaron su solidaridad a la panista hidalguense.

Cabe mencionar que la candidata de la coalición, Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez cuenta con un equipo de seguridad conformada por militares que la siguen a todos sus eventos y cuidan de la misma, que están pendientes y cercanas a ella.

Con música de Vicente Fernández, un imitador amenizó el ambiente en el palenque donde se congregaron habitantes de diversos municipios de Jalisco que fueron apoyar a sus candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata recibió de la aspirante a gobernadora, Laura Haro, unos aretes de corazón, trabajo de artesanos de Jalisco que hicieron de su logo de campaña de Fuerza y Corazón por México.

Con banderas azules, rojas y amarillas pintaron el pequeño auditorio en donde estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el candidato del PAN al senado Francisco Ramírez Acuña y Natalia Juárez del PRD como fórmula y Laura Haro por el PRI al gobierno de Jalisco, así como la senadora Kenia López Rabadán y la diputada Margarita Zavala, los ex gobernadores panistas Alberto Cárdenas y Emilio González.

 

Fuente EFE

[email protected]    

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com