Redacción/CAMBIO 22 

 

La diputada Yolanda de la Torre fue la autora de la iniciativa para prolongar la presencia del Ejército en las calles, actualmente atorada en el Senado.

 

La diputada priista Yolanda de la Torre, quien presentó la propuesta de que el Ejército continúe en tareas de seguridad pública hasta 2028, pidió licencia.

 

En conferencia, la legisladora mencionó que pidió licencia porque ocupará un nuevo cargo en el gobierno de Durango, donde hace unos días el priista Esteban Villegas tomó protesta como gobernador.

 

Esto ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la iniciativa como si fuera de su gobierno y no del PRI, pues el mandatario aseguró que de no pasar en el Senado, la presentará nuevamente.

 

 

Ante ello, Yolanda de la Torre respondió que ella no conoce al presidente y que la propuesta fue de ella y no del titular del Ejecutivo.

 

“No fue lo que vi, soy muy respetuosa de las instituciones. Yo lo entendía de manera distinta”, comentó la diputada priista.

 

Por la mañana, López Obrador declaró: “Voy a volver a presentarla, mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo y no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal”.

 

Ayer, los senadores de Morena regresaron la reforma constitucional a comisiones, pues no contaban con los votos necesarios para que pasara en el pleno.

 

Cuando la propuesta fue presentada, la priista Yolanda de la Torre se molestó de que se cuestionara si la iniciativa fue un acuerdo con el gobierno federal para que no publicarán más audios sobre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

 

Fuente Forbes

redaccion@cambio22.mx

YB

WhatsApp Telegram
Telegram