• Dice que necesita contratara 14 expertos en temas jurídicos para atender las impugnaciones

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de enero. – A pesar de para este año recibió un aumento de recursos, el presidente Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) solicitó al gobierno del estado una ampliación presupuestal, porque supuestamente su partida no alcanza para contratar personal que necesita para el proceso electoral local iniciado el pasado viernes.

El presidente del Teqroo, magistrado electoral Sergio Avilés Demeneghi, confirmó que pidieron 2.5 millones de pesos más, para lograr la contratación de por lo menos 14 personas con conocimiento jurídico y atender las impugnaciones que se presenten a lo largo de este periodo.

Afirmó que consideran que el personal ordinario con el que cuenta el Teqroo será insuficiente para atender los recursos de queja y reclamación que presenten partidos políticos o ciudadanía en general en defensa de sus derechos político electorales.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas y Planeación para lograr una ampliación presupuestal, ya que solo se aprobó el presupuesto ordinario y falta para el tema electoral, y tenemos proyectado 2.5 millones para la contratación de personal adicional”, explicó.

Consideró que el trabajo se quintuplicará para el Teqroo, tomando en cuenta el número de Quejas atendidas en procesos anteriores.

Explicó que en el pasado proceso electoral atendieron un promedio de 350 asuntos y en periodo no Electoral fueron 69 resueltos, “pero estamos considerado que este año, por el proceso electoral, se cuadruplicarán o quintuplicarán el número de casos“.

“Este año vamos a tener más trabajo y requerimos más personal”, insistió Avilés Demeneghi.

Cabe mencionar que el Teqroo tiene autorizado para este año un presupuesto de 43 millones 411 mil 941 pesos, que contienen un aumento de un millón 300 mil pesos respecto al año anterior.

 

[email protected]

HBS