mayo 17, 2024 22:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 22:04

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de abril.- El Cuerpo de Bomberos de Chetumal informó que logró sofocar un incendio que se desarrolló en un espacio de selva y mangle ubicado en las inmediaciones de un balneario de la localidad de Xul-Ha, en el sur de estado de Quintana Roo.

El incendio se originó desde el pasado viernes y afectó una extensión de 50 hectáreas de selva y mangle, hasta que fue sofocado ayer domingo.

Rodolfo Camaal Tuz, director del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, detalló que el fuego se concentró en un área de muy difícil acceso, por lo que tuvieron que utilizar palas y bombas aspersoras, para lograr aplacarlo, después de dos días de labores.

En ese sentido, señaló que el fuego inició por la noche del viernes, probablemente en un predio cercano al balneario Sujuy-Ha, por causas aún desconocidas.

Abundó que el incendio no logró afectar propiedades ni derivó en pérdidas humanas ni personas lesionadas o intoxicadas.

Por último, Caamal Tuz indicó que en las próximas horas la dirección a su cargo podrá estar en condiciones de informar qué fue lo originó este siniestro.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com