• Autoridades de Toluca investiga a otros posibles daños por filtraciones del Río Verdiguel.

 

Redacción / CAMBIO 22

Este 21 de agosto de 2024, un socavón de 4 metros de longitud y 2 metros de profundidad se formó en el Boulevard Adolfo López Mateos, en la delegación La Mora, al norte de Toluca. El incidente ocurrió cuando un camión recolector de basura municipal transitaba por la vía, provocando la fractura debido a la filtración de agua desde la bóveda del Río Verdiguel, según informaron las autoridades locales.


Personal de Protección Civil y del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) acordonaron la zona y realizaron análisis para evaluar el riesgo de la estructura. Marco Antonio Sandoval, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), explicó que la falla está localizada justo sobre la línea del caudal del río, la cual se revisrá para descartar otros puntos de riesgo en la zona.

Las reparaciones se estima durarán entre dos y tres días, durante los cuales solo uno de los dos carriles del boulevard permanecerá habilitado para el tránsito vehicular. Aunque se descartan riesgos inmediatos en otras áreas, las evaluaciones continuarán para determinar si las recientes lluvias han debilitado otros tramos de la bóveda del Río Verdiguel. Por el momento, las autoridades aseguraron no hay peligro inminente para la población cercana, y se comprometieron a seguir monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los residentes.

Fuente: Notipress

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram