• Pese a que las autoridades tienen conocimiento de este pozo, no le han dado una solución definitiva.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 2 de febrero.- En la colonia Santo Domingo, un socavón ubicado en la calle 38 con 65 se ha convertido en un riesgo latente para vecinos y conductores. La problemática inició cuando el pozo de registro comenzó a ceder debido al constante tránsito del camión del servicio de transporte “Va y Ven”.

Con el paso de los días, el pavimento en los alrededores comenzó a desmoronarse, lo que agravó el problema y generó un peligro para peatones y vehículos que transitan por la zona.

Los colonos señalan que, además del socavón, los baches en los alrededores han aumentado, ya que los camiones intentan esquivar el pozo, afectando aún más la vialidad.

El agujero ha crecido hasta alcanzar un tamaño que podría albergar un vehículo completo, extendiéndose casi por todo el ancho de la calle. Esto representa un gran riesgo, especialmente para motociclistas y ciclistas.

Por las noches, la situación se vuelve más peligrosa, ya que la falta de iluminación dificulta la visibilidad del socavón. A pesar de que las autoridades colocaron conos y cintas de precaución, algunas personas las han retirado, permitiendo el paso de vehículos.

La semana pasada, personal del Ayuntamiento realizó una inspección en la zona y rompió parte del pavimento para revisar los ductos de alcantarillado. No obstante, los vecinos señalan que el problema sigue sin resolverse.

Han pasado ya dos meses desde que surgió la afectación y, hasta el momento, no se ha implementado una solución definitiva para reparar la calle y eliminar el riesgo.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado