abril 14, 2024 03:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:04

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de diciembre.- Volvieron a nacer los tripulantes de la embarcación de recreo “Dandy”, que pasaron la noche a la deriva, a merced del fuerte oleaje y fueron rescatados sanos y salvo la mañana de hoy, a 12 millas al Este de Punta Cancún, por una embarcación de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval.

La noche de ayer se recibió el último reporte de la posición de la embarcación de recreo, de 31 pies de eslora y matrícula 3101439224-5, de Puerto Juárez, que daba como ubicación 09-32, al sur de Isla Mujeres.

De acuerdo al propietario de la embarcación, de nombre Javier, salió a pescar junto a otros tres amigos a las 5 am del viernes, con el puerto abierto y buenas condiciones climáticas.

La intención era regresar alrededor de las 11 am, pero la mala fortuna hizo que fallase un motor de la embarcación y el segundo se forzó más de la cuenta, quedando a la deriva y en un área sin señal.

Una embarcación se acercó en su auxilio, pero era demasiado pequeña y, al no poderlos remolcar, decidieron que uno de los tripulantes se fuera en la lanchita para buscar ayuda.

Las horas pasaron, cayó la noche, incrementó la fuerza del viento y el oleaje, que los arrastró hasta la posición 26-30, muy lejos del 08-12 donde se ubicaba el “Dandy” originalmente.

La Novena Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación de Búsqueda y Rescate que logró traer sanos y salvos a Javier y a sus compañeros Miguel y Aarón, hasta el muelle de sus instalaciones en Isla Mujeres.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com