mayo 25, 2024 18:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:01

 

► La academia de Rinocerontes Blancos participó con 31 atletas, 4 maestros y dos jueces en la delegación

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de febrero. – La selección de taekwondo de Othón P. Blanco regresó triunfante de la eliminatoria estatal que se llevó a cabo este fin de semana en el Polifórum de Playa del Carmen, al obtener cinco primeros lugares en diferentes modalidades de combate. Este logro fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de los 72 atletas, dos jueces y nueve profesores que conformaron la delegación othonense.

Entre los destacados atletas que se agenciaron los primeros lugares en la modalidad de combate se encuentran Montserrat Nicole Zambrano Tamay, Yazmín Ruiz Caballero, Miguel Mayo López y Angel Uicab Huerta. Además, el equipo compuesto por Kevin Puc Gutiérrez, Gerardo Alfredo Pat y Saúl Misael Jiménez Ramírez se destacó en la modalidad de poomsae, bajo la dirección de la profesora Isabel Domínguez Figueroa.

Los primeros lugares obtenidos por estos atletas les aseguran un lugar en la selección estatal, donde serán evaluados para determinar su participación en la etapa regional. Por otro lado, destacan los segundos lugares obtenidos por Jorge Mario Mejía, David Perera Flores, Jean Carlos Medina, Esteban Avila Matus, Zoe Hernández Cervantes, Helena Alejandra Hernández, Angel Villegas Vázquez, Shaiel Morales Camaal, Nicole Poot Pérez, Rosario González A., Caleb Arenas Cetina, Sinuhe Llerves Cortez y Emily Ivette Gonzalez, quienes ahora formarán parte de la preselección estatal.

El desempeño de los atletas Montserrat Nicole Zambrano, Yazmín Ruiz Caballero y Miguel Mayo fue especialmente sobresaliente, logrando victorias ante experimentados competidores de Benito Juárez y Solidaridad, lo que les permitió alcanzar el podio más alto.

Cabe destacar que, de la academia de Rinocerontes Blancos, participó con 31 atletas, 4 maestros y dos jueces en la delegación. Ahora, la atención se centra en la fase regional, programada del 5 al 8 de abril, cuya sede está aún por definir, donde los talentosos atletas de Othón P. Blanco buscarán consolidar su éxito en esta disciplina deportiva.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com