SNTE Planteará Dentro de su Plan de Trabajo para el Curso 2024-2025 Alargar el Calendario Escolar
10 Jul. 2024
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Es para evitar que días festivos o de descanso obligatorio afecten el programa educativo.
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Esto, a pesar de que el dirigente en Quintana Roo afirma, que han cumplido con las metas de aprovechamiento escolar.
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 10 de julio.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reveló que dentro de su plan de trabajo para el curso educativo 2024-2025 que presentarán ante la secretaría de educación, propondrán que se alargue el calendario escolar.
El secretario general de la Sección 25 en Quintana Roo Arimael Salas Alcocer, manifestó que este planteamiento que contemplan hacer, está encaminado a evitar que los días festivos o de descanso obligatorio afecten el programa educativo, por lo que los 190 días aplicables a la educación básica y los 195 para los docentes incluyendo las sesiones del Consejo Técnico Escolar, podrían extenderse.
“Se va a presentar una propuesta dentro del plan de trabajo para el curso 2024-2025 que es con la finalidad de evitar que los días festivos o de descanso obligatorio afecten el programa educativo, es decir, contemplar la posibilidad de que se alargue lo necesario el calendario escolar para poder completar el ciclo de enseñanza que marca el programa educativo.”
Y es que el nuevo ciclo escolar que iniciará el lunes 26 de agosto y concluirá el miércoles 16 de julio de 2025, abarcará 190 días efectivos de clases para los niveles preescolar, primaria y secundaria, con dos periodos vacacionales como son el de invierno del 19 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025 y el de semana santa del 14 al 15 de abril de 2025, además de siete días de suspensión de labores docentes por puentes y días inhábiles sin contar con el Consejo Técnico Escolar.
Compartió que han avanzado para reducir los índices de rezago educativo y que han ido recuperando los buenos niveles que se tenían, con los resultados de la evaluación del cierre del ciclo escolar que mañana llega a su fin, cumplen con las metas de aprovechamiento escolar que se trazaron.
“Desde la pandemia, la enseñanza y el aprovechamiento mantienen dificultades, sin embargo, se ha ido avanzando para recuperar los buenos niveles de enseñanza aprendizaje y eso se refleja en los resultados obtenidos en la Olimpiada de Conocimiento Infantil en donde varios niños de Quintana Roo, obtuvieron los primeros lugares en materia como matemáticas y español o lectura y comprensión, lo que es una muestra del trabajo y esfuerzo que han desempeñado los docentes con el apoyo de los padres y madres de familia.”
El representante del gremio magisterial, señaló que los trabajadores de la educación, reiteran su disposición a contribuir para que la escuela siga siendo un pilar de la transformación, impulsado a niños y jóvenes hacia un futuro mejor, con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que se presenten.
AADG