Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 11 de enero 2025. – El dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Quintana Roo, Arimael Salas Alcocer, pidió a las autoridades revisar todas las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad.

Esto con la intención de atender los problemas que existen, no solo en la atención médica, sino también en el Fondo de la Vivienda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Recordó que a finales del año pasado, el titular del ISSSTE a nivel nacional, Martí Brates acudió a Chetumal, donde hizo una inspección, sin embargo, aseveró que es necesario mantener estas supervisiones, al reiterar que no sólo en la capital quintanarroense hay detalles, sino en todo el estado.

“Nosotros estuvimos ahí manifestándonos, la gobernadora (Mara Lezama) intervino, el secretario de Salud (Flavio Carlos Rosado) fue mediador”, refirió sobre las protestas que llevaron a cabo el año pasado.

Refirió que tras las manifestaciones se firmó una minuta de acuerdo, en la que solicitaban la visita de las autoridades federales, la cual se cumplió, no obstante, están solicitando de nueva cuenta que regresen los funcionarios o se conforme una Comisión de Salud, para dar seguimiento a las mejores de esta institución.

El dirigente reiteró que no solo en la capital quintanarroense tienen que hacerse estas supervisiones, sino en el resto del estado, al sostener que Chetumal solo es la punta del iceberg.

“Todas las instalaciones del ISSSTE en el estado tienen carencias. Una de ellas (de las promesas que ya se cumplió) fue abastecer la clínica de Chetumal con energía eléctrica y suministros que no había, otra de ellas se tuvo que prescindir del subdelegado médico del ISSSTE”, añadió.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram