Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 23 de noviembre.- La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha manifestado su disposición para colaborar estrechamente con los nuevos titulares de las secretarías de educación, tanto a nivel federal como estatal, con el fin de continuar avanzando en la mejora del sistema educativo.

Madeleine Rivero Pastrana, encargada de trabajos y conflictos del nivel medio superior de la sección 25 del SNTE, precisó que tras la llegada de Elda Xix a la SEQ, se espera un mejor ambiente de trabajo.

En ese sentido, enfatizó que el objetivo principal es mejorar el ambiente laboral para todos los docentes, así como garantizar el bienestar de los estudiantes en el estado.

“Estamos contentos y tranquilos con estos cambios. Siempre los cambios son buenos”, afirmó al comentar que han dialogado entre agremiados los planes futuros y las expectativas para el próximo año.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades, tanto a nivel estatal como federal, para avanzar en los trabajos que se quedaron estancados en el nivel medio superior, de la cual es la encargada de verificar.

“Estamos a expensas de lo que ocurra a nivel nacional y deseamos que pronto se concreten los efectos positivos en el nivel medio superior”, comentó.

Entre los temas que se abordarán, está la homologación de docentes y los recursos necesarios para mejorar la educación, al reconocer que están estancados por los cambios administrativos, pero confían que pronto tendrán una reunión con las nuevas autoridades y plantear toda la problemática.

Rivero Pastrana agregó que la nueva administración se muestra optimista y entusiasta ante los retos venideros. Con lo anterior, se espera un impulso significativo hacia un ambiente laboral más colaborativo y proactivo que beneficie tanto a los docentes como a los estudiantes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram