abril 21, 2024 07:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:04

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 13 de diciembre. – En busca de evitar el hostigamiento y acoso sexual en el interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez, los mandos de la corporación realizaron un pronunciamiento en contra de estas conductas, en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.

En un evento realizado en la base de la Policía Municipal, las autoridades se comprometieron a promover un ambiente laboral de respeto y sin violencia entre los hombres y mujeres que laboran en esta dependencia.

En la exposición de motivos, la directora del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género, Adela Jiménez Izquierdo explicó: 

“El acoso y el hostigamiento sexual son problemas que afectan no solo a las víctimas directas, sino que también socavan la confianza en nuestra corporación y en los principios que debemos defender, dañan la imagen y la credibilidad institucional, pero sobre todo violan de manera flagrante los derechos humanos y la dignidad de los individuos. El silencio frente a estas conductas inaceptables no es una opción, es nuestro deber moral y profesional enfrentar estos desafíos de frente y erradicar cualquier vestigio de comportamiento inapropiado en nuestras filas”.

Adela Jiménez mencionó que este pronunciamiento representa un compromiso para implementar políticas y procedimientos en el interior de la

corporación para que las víctimas se sientan respaldadas y protegidas, sin represalias, al denunciar cualquier situación de hostigamiento y acoso sexual.

En esta firma del pronunciamiento “Cero tolerancia al hostigamiento sexual y al acoso sexual” en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Pablo Fernández Gutiérrez y la regidora de la comisión de seguridad pública, Alma Reynoso Zambrano, entre otras autoridades.

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com