mayo 30, 2024 05:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:43

Redacción/CAMBIO 22 

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos, que no fue identificado, dijo a la agencia AP que varios misiles rusos impactaron en territorio de Polonia, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y mataron a dos personas.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información de un alto funcionario de inteligencia estadounidense, que habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada de la situación. Pero Mueller dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Según los informes de funcionarios a The Hill, los misiles mataron a dos personas cerca de un silo de granos en un pueblo en la frontera con Ucrania.

Los medios polacos reportaron información similar, pero ahondaron en los detalles: las dos personas habrían muerto el martes por la tarde después de que un proyectil impactara en un área donde se estaba secando el grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania.

El secretario de prensa del Pentágono, el general brigadier Pat Ryder, dijo en conferencia con la prensa este martes que estaba enterado de los reportes de que los misiles habían golpeado territorio polaco, pero que no podía confirmarlos.

“Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos investigando esto más a fondo”, dijo. Hasta el momento, el gobierno de Rusia no se ha pronunciado sobre la situación.

Polonia, a diferencia de Ucrania, es miembro de la OTAN, por lo que un ataque a su territorio activaría el “Artículo 5” de la Alianza y provocaría una respuesta militar completa de todos sus integrantes.

La vecina Moldavia también se vio afectada. Informó cortes de energía masivos después de que los ataques derribaron una línea eléctrica clave que abastece a la pequeña nación, dijo un funcionario.

Moldavia no forma parte de la OTAN, pero tienen un acuerdo de cooperación desde 2016.

 

 

Con información de The Hill y AP

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com